Conectar

Conectar

Reflexiones

Siguiendo con la campaña #MyGreenAction, hoy quiero compartir otra idea relacionada con el proceso de “juntar los puntos”, pero esta vez los puntos somos nosotrxs, y la conexión es esa que se da con quienes están también tratando de aprender a vivir mejor sobre el planeta.

Hacernos preguntas sobre nuestra huella ambiental y empezar el proceso de cambiar nuestros hábitos es un proceso bonito y complejo, que está lleno de grandes revelaciones sobre cosas que no nos habíamos preguntado antes y que nos llevan a ver todo con “nuevos ojos”. Es un proceso en el cual la conexión con otras personas, y la posibilidad de compartir con alguien más nuestras preguntas, angustias, frustraciones, ideas, experimentos y logros, se convierten en herramientas esenciales para seguir aprendiendo, y para sentir que tenemos la fuerza y la convicción de seguir avanzando a pesar de que todo a veces -tantas veces- parezca tan difícil.

Por eso hoy mi invitación es a pensar en nuestras conexiones con otras personas, específicamente con las que nos han acompañado en el proceso de cuestionar nuestra huella ambiental, y que nos siguen motivando a avanzar en el camino.

Yo he encontrado muchas, muchas personas maravillosas en este proceso, y a quienes no hubiera conocido si no fuera por nuestro interés compartido en el planeta y en todos sus habitantes de todas las especies. En esta foto en particular (que creo que tomó @agustinagalletita) estamos @paualvarado, @faunaquerida, @somosdinamo, @clubdereparadores, @unarbolparamivereda, @echaniz y yo, conversando en @estanciaalvarez (el espacio más bonito de todo Buenos Aires) sobre trabajo y activismo, y las diversas conexiones -y fricciones- que surgen entre las dos cosas.

Conectar con otras personas que comparten nuestra visión y nuestros ideales es una manera de multiplicar por cien y por mil el impacto que podemos tener con lo que hacemos. Y vale la pena agradecer esas conexiones. Así que te invito a unirte a la campaña, publicando una imagen en la que etiquetes a esas personas que te han acompañado a ti en el camino, usando #MyGreenAction y mencionándonos a @ourplanet_eu y a mí, para que podamos ver lo que compartes 🙂