5 cosas que vale la pena recordar sobre el veganismo en el día mundial del veganismo o cualquier otro día. ⠀
⠀
Y otras 5 más, aquí abajo:
- Lxs veganxs comemos de todo. De hecho, las personas no veganas comen cosas veganas todo el tiempo sin darse cuenta. No es ni tan raro ni tan difícil como parece 🙂
- La proteína se obtiene de sobra con una alimentación basada en plantas. Basta de preguntar por la proteína, por favor, que es 2019. Gracias.
- Todas las personas vegetarianas y veganas deben suplementarse con B12. Pregúntenle a @dr.mauriciogonzalez, @nutritionisthenewblack, @nutricionistas_veganos, @nosequecenar y @nico.fassi. Y no, no es porque la alimentación basada en plantas sea deficiente: las personas que comen cosas de origen animal también consumen suplementos de B12, solo que lo hacen a través de intermediarios (a los animales los suplementan).
- Lxs veganxs no nos creemos superiores a nadie. De hecho, precisamente porque no creemos que somos superiores es que estamos haciendo el ejercicio de sacar a los animales de nuestros platos, porque consideramos que merecen tener vidas dignas, al igual que nosotrxs. Eso sí: veganxs hay de todo tipo… y —como pasa con cualquier otro tipo de activismo— te puedes encontrar con gente muy amigable y también con gente muy hostil. Eso no es un “problema” del veganismo, es simplemente una característica de la humanidad.
- Es necesario que aceptemos que no todo el mundo quiere ser vegano y que si bien en teoría cualquier persona podría ser vegana, eso no significa que la realidad práctica sea así para todxs. Eso no quiere decir que hay que renunciar al veganismo, sino que hace falta que aprendamos a ser más eficientes y a enfocarnos en lo realmente importante, que NO es nuestra pureza ni la perfección de nadie, sino la reducción del sufrimiento de otros animales. Una persona que come carne 7 veces por semana y decide reducir su consumo a 3 veces por semana TAMBIÉN está reduciendo el sufrimiento. ¿Podría hacer más? Claro que sí. ¿Vamos a convencerlx exigiendo perfección? Les aseguro que no.
Recordemos que a los animales no los beneficia nuestra pureza, sino nuestra eficiencia.
Eso. Besos 💗🐇